xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Capitulo 6: El anchor text en los enlaces seo

Optimiza cada link para mejorar el seo

Para posicionar una web, sin duda la optimización seo más importante son los enlaces y su anchor text

¿Cómo optimizo los enlaces para seo?

Los enlaces son la base fundamental para obtener una buena optimización seo y estar bien posicionados en la web.

Una parte fundamental del enlace es el anchor text, es decir, el texto del enlace, en el cual deberemos de incluir las palabras claves a las que hace referencia el contenido que enlazamos.

Por un lado vamos a tener enlaces externos, es decir, enlaces procedentes de otras webs y que enlazan en la nuestra, y por otro lado enlaces internos que serán los enlaces que tenemos en nuestra web y que enlazan páginas internas de nuestra web.


Links externos

En los enlaces externos lo ideal es que tengamos muchos y de diferentes dominios, es decir, es más importante tener tres enlaces de tres dominios diferentes, que tener 20 enlaces procedentes del mismo dominio.

Otro factor importante en los enlaces externos es la calidad del enlace, ya que no es lo mismo que nos enlace una web que tiene mucha fuerza como puede ser un organismo público o una universidad, a que nos enlace una página personal que no es conocida. Hasta ahora esta calidad la podíamos medir con el indicador pagerank. Hoy en día se cree que google utiliza un nuevo pagerank interno.

Para conocer el pagerank de una página puedes utilizar la herramienta de pagerank.


Links internos

Los enlaces internos son los enlaces que tenemos en nuestra web que apuntan a páginas propias de la web. Aprovecharemos el anchor text para poner palabras claves que describan a la perfección el contenido al que apuntamos.


Atributos importantes a tener en cuenta en los enlaces

A la hora de poner un enlace debemos tener cuidado de añadir siempre el atributo title en el que añadiremos una pequeña descripción que describa en concreto el contenido que enlazamos, en esta descripción aprovecharemos para insertar palabras clave del contenido que enlazamos.

Otro aspecto importante es el atributo rel. Este atributo fundamentalmente se usa con los valores follow o bien nofollow, existen otros valores aunque estos son los más importantes.

Cuando insertamos un enlace con el atributo rel="nofollow" indicamos a los buscadores que no sigan rastreando el contenido enlazado, por lo tanto los buscadores no darán fuerza al enlace y lo consideran como inexistente. Esto es utilizado para evitar técnicas de spam, por ejemplo en los comentarios de blogs con alto pagerank.


Otros factores importantes para SEO

Otra característica importante de los enlaces es su número. Como hemos dicho si una página que tiene fuerza como puede ser una Universidad, nos enlaza, nos traspasará una parte de su fuerza, pero esta fuerza que nos está pasando dependerá del número de enlaces que tenga la página desde donde nos está enlazando y será mayor cuantos menos enlaces tenga.

Vamos a verlo con un ejemplo:

Si una página tiene 30 enlaces la fuerza de la página se dividirá entre los 30 enlaces, en cambio si esta página sólo tuviese 5 enlaces la fuerza se dividiría entre los 5 enlaces, por lo tanto cada uno de estos 5 enlaces tendrán más fuerza que cada uno de los 30 enlaces.


Como resumen

Es importante tener muchos enlaces externos que sean follow (o que no tengan la etiqueta rel="nofollow") y que estos enlaces estén en páginas con alto pagerank. En cuanto a los enlaces internos es necesario que todos los enlaces tengan el atributo title.

Conseguir enlaces externos follow en páginas con alto pagerank es lo más difícil de conseguir, pero también es lo que mejor posiciona tu web.


* Como nota personal la optimización seo de obtener enlaces dofollow externos supondrá el 40% de la optimización seo total
* La mejora seo de incluir el atributo title supondrá el 1% de la optimización seo total

Sitemap Política privacidad | © 2015 posicionar-web.info Todos los derechos reservados