xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Capitulo 1: Introducción al mundo del posicionamiento SEO de manera básica

Curso de posicionamiento web en google gratis

Aprende sencillas optimizaciones SEO para mejorar el posicionamiento en los diferentes buscadores de internet.

Quiero posicionar mi web ¿Qué hago?

No te preocupes, en este curso web aprenderás los puntos básicos que son claves para poder mejorar el posicionamiento web en tu pagina o blog, en los diferentes buscadores como Google, Yahoo, Bing...

Para seguir este curso seo básico no es necesario ningún conocimiento de programación (hasta un niño podría hacerlo) es totalmente gratis, realmente sencillo y lo mejor es que ¡¡ funciona !!. Simplemente siguiendo una serie de consejos podrás mejorar tu posición en google y comprobarlo tú mismo.

El posicionamiento SEO (search engine optimization) es un proceso para optimizar una web, para que tenga una estructura correcta, con buen contenido y así de este modo después de aplicar una serie de pequeños cambios mejoraremos el posicionamiento de una web en los buscadores.

Una vez aplicados los cambios en nuestro sitio web se tarda algún tiempo en ver los resultados, por lo tanto no creas que una vez realizadas las optimizaciones vas a salir el primero en google a la semana siguiente, pero con un poco de paciencia sí que podrás ver como a medida que pasan las semanas vamos escalando posiciones.


¿Por qué es importante salir el primero en google *?

Es muy importante aparecer entre los primeros resultados de google, ya que la mayor parte de los usuarios no pasan de la primera pagina de búsqueda, de hecho sólo el 5% de usuarios pasan a la segunda página de google. Por lo tanto si no aparecemos entre las primeras páginas no vamos a tener visitas y no rentabilizaremos nuestra web.

Para conseguir posicionar nuestra web es necesario conocer (un poco por encima) cómo funcionan los buscadores de internet.

Los buscadores de internet muestran los diferentes resultados intentando mostrar al usuario los sitios web más relevantes acorde con la búsqueda realizada, para ello internamente estos buscadores tienen "almacenados" los sitios web y a cada sitio web les otorgan una especie de "calificación". Esta "calificación" es muy importante ya que dependiendo de su valor nuestro sitio web aparecerá en las primeras posiciones o más abajo.


Quiero optimizar mi web

Como hemos visto dependemos de la "calificación" que nos otorguen los buscadores para salir en las primeras posiciones, así que vamos a empezar el curso hablando sobre los contenidos para saber cómo mejorar nuestra "calificación".


* Esto mismo se aplica al resto de buscadores, hablamos de google porque en España es el buscador más usado (En España el 95% de usuarios utiliza google).

Sitemap Política privacidad | © 2015 posicionar-web.info Todos los derechos reservados